Modelo de Jesús

Iglesia Cristiana Palabras de Vida

Nuestra congregación ha asumido el modelo de Jesús como su guía para desarrollar sus actividades y hacer crecer el reino de Dios en la tierra. Podemos entender con claridad el modelo de Jesús partiendo del mandato que el hijo del Padre nos envía en Mateo 28:19-20, cuando dice: “Por tanto, vayan, y hagan discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que les he mandado; y he aquí yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”.

Jesús nos dijo “hagan discípulos” y nosotros hacemos tal como Él lo hizo. Al hablar de un modelo de Jesús, estamos asumiendo el proceso de hacer lo que Él hizo, al formar y discipular a otros.

El modelo de Jesús consta de cuatro pasos principales:

  • Ganar: Convencer, a través de mensajes directos, la demostración del poder de Dios o de actividades, que Jesús es el verdadero camino de la salvación y quien restaura nuestras vidas.
  • Consolidar: Trabajar y velar para que el nuevo creyente cimente su decisión de asumir a Jesús como Señor y Salvador y se mantenga en el camino.
  • Discipular: Lograr que los nuevos creyentes participen en las academias y los espacios de estudio para conocer más profundamente la Palabra de Dios. Además, son expuestos a enseñanzas claras y vivencias con el reino de Dios, viendo y colaborando.
  • Enviar: Ya preparado y consolidado, el nuevo creyente es enviado a formar un GAL y a otras tareas para ganar nuevas almas para el Señor.

Para implementar con eficacia el modelo de Jesús, nuestra congregación realiza una serie de eventos y actividades de manera permanente, entre las que se destacan las siguientes:

  1. Servicio semanal: Es la reunión semanal (cada domingo) de la congregación, donde el pastor tiene un mensaje orientado a que nuestros corazones y de los nuevos visitantes de la iglesia se abran cada vez más y más a Jesús.
  2. Estudios bíblicos: Son reuniones semanales de estudio más profundo de todas las enseñanzas de la Biblia, la Palabra de Dios.
  3. Trabajo de ministerios: Se desarrolla, de manera permanente, un conjunto de actividades, reuniones masivas, seminarios, talleres, etc., donde se busca dar a conocer lo que Jesús ha hecho en la vida de cada uno de los que conforman la congregación, y por qué es necesario que los nuevos creyentes se integren a servir en los diversos ministerios.
  4. Grupos de Alcance (GAL): Son reuniones semanales en casas diversas, donde líderes de la congregación comparten el mensaje de Jesús con amigos y allegados, oran por ellos y comparten un momento de acercamiento espiritual.
  5. Encuentros: Son retiros espirituales donde todas las áreas de la vida de los que participan son tocadas y transformadas por el poder del Espíritu Santo.
  6. Academias Básica y de Liderazgo: Son espacios de estudio y reflexión más profundo y sistemático de la Palabra de Dios, para usarla como arma efectiva en el combate espiritual.
  7. Lanzamientos: Es un paso de motivación al nuevo liderazgo. Luego de un proceso de formación y consolidación, los nuevos líderes son llevados a asumir mayores responsabilidades para seguir ampliando el reino de Dios.

Contáctanos

Calle 26 de Enero No. 3

Entre Av. Sarasota y Rómulo Betancourt

Edificio Colegio Cristiano Génesis, 4to. piso

Ens. Bella Vista, Santo Domingo, D.N., República Dominicana.

809 534 6080

Website made by TEAL - © CopyRights 2019